5 Consejos de depilación facial que no irritan la piel

Si nunca antes te has depilado con cera, definitivamente puede ser intimidante, depilarte a ti mismo puede ser más que un poco aterrador para algunos. Pero, los resultados son realmente fantásticos y mucho mejores que afeitarse. Lo que es aún más importante es que creemos que ni siquiera tienes que ir a un salón de belleza caro para hacerlo.

Aquí esperamos hacer el proceso de depilación en casa más suave, perdone el juego de palabras, y le animamos a que usted absolutamente puede hacer su propia depilación facial en casa.

 

depilacion con cera labios

 

Conceptos erróneos comunes sobre la depilación con cera

  • No se puede depilar en casa
    • Hay muchos productos asombrosos Productos para depilar destinados al uso doméstico. Aunque a veces es necesario utilizar a un profesional dependiendo de su situación personal, muchos encuentran que toda la experiencia es mejor y menos embarazosa en la comodidad de su propio hogar. Siempre y cuando lea las instrucciones, tenga alguna técnica adecuada y utilice el protocolo de cuidado posterior adecuado, podrá obtener resultados de calidad de salón cada vez que depile con cera en su hogar.
  • Va a ser súper doloroso
    • Si bien la depilación con cera puede ser incómoda, ya que se está eliminando el vello en la raíz, está lejos de ser insoportable. El beneficio de tener menos re-crecimiento y una apariencia suave y duradera entre los tratamientos supera la ligera incomodidad de la depilación con cera.
  • Sólo las mujeres lo hacen
    • Muchos hombres se depilan. Hay muchos hombres que prefieren el aspecto liso y sin pelo. Algunas carreras incluso lo requieren, como el modelado o el fisicoculturismo profesional

Cinco consejos de depilación facial para evitar la irritación en casa

Antes de que usted rompa la cera y comience a esparcirse hay unas cuantas cosas a considerar:

  • Exfoliar su piel
    • Ya deberías estar exfoliando regularmente, ya que es muy bueno para tu piel, pero es muy importante antes de empezar a depilarte. Exfoliatingremueve el exceso de suciedad, grasa y piel muerta que no se puede ver a simple vista. Si no lo eliminas, a la cera le puede costar mucho pegarse al cabello y no obtendrás un resultado tan bueno.
    • La noche anterior a la depilación con cera, realice una limpieza profunda del rostro. Comience con un limpiador suave, haga una máscara facial para eliminar cualquier impureza profunda y exfolie después. Esto dejará la piel preparada para la depilación al día siguiente.
  • Evite depilarse con cera si toma ciertos medicamentos o usa ciertas cremas tópicas
    • Las cremas que contienen Retin-A y Differin pueden adelgazar la piel y hacerla propensa al desgarro. Además, si usted está tomando antibióticos, su piel puede volverse hipersensible, lo que significa que la depilación con cera será súper dolorosa. Lea sobre cualquier medicamento que esté tomando para ver cómo afecta a la piel antes de tratar de depilarse el vello facial.
  • Tenga cuidado con la temperatura
    • Las quemaduras de cera pueden ocurrir incluso en salones de belleza y spas de buena reputación, pero es aún más común cuando se depila en casa. Asegúrese de hacer primero una prueba de parche en un área pequeña de la piel. Mejor aún, si se hace una depilación de vello facial en casa, obtenga un producto de cera de calidad que no requiera calentamiento. Si tiene que usar una cera caliente, asegúrese de obtener una para usar en casa y calentar en el microondas.
    • Tenga en cuenta que ciertas condiciones médicas como los trastornos autoinmunes o ciertos tipos de acné crónico pueden hacer que su piel sea súper sensible y más propensa a las quemaduras. Si usted tiene consideraciones especiales como estas, es mejor que un profesional haga su depilación en lugar de hacerlo en casa.
  • Evite afeitarse
    • ¡Nunca te afeites la cara! Esto no sólo resultará en un cabello más grueso y oscuro, sino que también se presta a los pelos encarnados y a la infección. La depilación con cera es mucho mejor para su piel y elimina todo el vello.

La aplicación adecuada es la clave

Al depilarse con cera en casa debe tener confianza y seguir algunas pautas sencillas para el éxito.

Además del proceso de exfoliación 24 horas antes de la depilación, usted también querrá preparar su piel adecuadamente justo antes de la aplicación. Asegúrese de lavarse bien las manos y la cara con un jabón suave y seque completamente antes de comenzar.

Aplique la opción de cera que haya elegido (caliente o en tiras) en el área que desea depilar en la dirección del crecimiento del vello. Asegúrese de no ir «a contracorriente».

Presione firmemente la tira hacia abajo para asegurarse de que tiene muy buen contacto con todo el cabello. Luego, estire la piel con una mano y tire en la dirección opuesta del crecimiento del vello con firmeza y rapidez. Haga todo lo posible por atravesar la piel y no alejarse de ella para obtener los mejores resultados.

Una vez que la depilación del vello facial se haya realizado, asegúrese de agregar aaceite relajante después de la depilación a las áreas depiladas para minimizar el enrojecimiento.

No importa el producto que elija, asegúrese de leer todas las instrucciones incluidas y de seguirlas al pie de la letra. El no seguir las instrucciones puede resultar en un gran «boo-boos».

Al final del día, nadie quiere un vello facial antiestético. Con estos consejos, usted debería ser capaz de deshacerse del vello no deseado de una manera muy efectiva a través de la depilación con cera. Queremos que todos tengan el aspecto que desean sin irritación o reacciones negativas.

Si tiene alguna pregunta o no está seguro de qué tipo de producto sería mejor para usted? Contacte con nosotros aquí y estaremos encantados de ayudarle a elegir el más adecuado.

Para consejos sobre el cuidado de la piel después de terminar de depilarte, consulta nuestro blog aquí en «The Best After Wax Care for Smooth Healthy Skin»

¿Has probado la depilación facial con cera en casa? ¿Tiene alguna pregunta o sugerencia para otros? Por favor, comente más abajo, nos encantaría saber de usted!

5 Consejos de depilación facial que no irritan la piel
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *