Causas comunes del exceso de vello corporal

Puede comenzar con un solo cabello suelto que usted ignora cuidadosamente, esperando que el problema esté en su cabeza. Y entonces un cabello se convierte en dos; dos se convierten en diez, y tal vez diez se convierten en cien. Hay mucha vergüenza asociada con el exceso de vello corporal, particularmente entre las mujeres, por lo que es posible que te sientas tímida al hablar con tus amigos o tu médico al respecto. Pero esta estrategia te deja totalmente en la oscuridad, preguntándote si eres normal, y preguntándote si hay algo que puedas hacer con respecto a tu exceso de vello corporal. Comprender la causa es el primer paso en el viaje para sentirse mejor con respecto a su cuerpo y desterrar el exceso de vello para siempre.

Estándares de belleza poco realistas

Algunas personas se lamentan de cada pelo suelto porque piensan que cualquier vello corporal extra no es normal. La mayoría de las mujeres se afeitan y los hombres se someten cada vez más a tratamientos de depilación. En consecuencia, la gente que ves todos los días puede no ser un buen representante de lo que es realmente «normal». Y si lees muchas revistas o miras los anuncios, puede que te quedes con la creencia equivocada de que todas las mujeres son naturalmente libres de vello y los hombres sólo lo cultivan en los lugares correctos. Nada más lejos de la realidad, y casi todo el mundo tiene algo de vello corporal. Es totalmente normal incluso tener algunos pelos sueltos en la cara, el pecho o el estómago.

Desequilibrios hormonales

Cuando el crecimiento del vello es realmente excesivo, los desequilibrios hormonales son la causa más común. Tanto entre hombres como entre mujeres, una producción excesiva de andrógenos puede llevar a un crecimiento excesivo del vello corporal y a la pérdida de cabello en la cabeza. Además, la mayoría de las personas se dan cuenta de que tienen más vello corporal a medida que envejecen, y esto se debe en parte a los cambios hormonales, especialmente entre las mujeres, que producen menos estrógeno a medida que envejecen. El síndrome de ovario poliquístico, un trastorno que afecta hasta al 10 por ciento de las mujeres, causa una gran cantidad de problemas, incluyendo el exceso de vello corporal.

Si nota que de repente le está saliendo más vello, vale la pena que visite a su médico y se haga un análisis de sangre. Unas cuantas modificaciones a sus hormonas combinadas con la rutina de remoción correcta pueden ser todo lo que necesita para volver a sentirse suave y seguro de sí mismo.

Trastornos del sistema endocrino

Su sistema endocrino ayuda a su cuerpo a regular y producir hormonas, así que cuando algo va mal con su sistema endocrino, el crecimiento excesivo de vello puede ser el primer síntoma. El síndrome de Cushing, por ejemplo, ocurre cuando su cuerpo está expuesto a niveles altos de una hormona llamada cortisol. Cuando esto sucede, sus glándulas suprarrenales se vuelven locas y usted puede producir parches de vello por todo su cuerpo. Los trastornos del sistema endocrino son altamente tratables, pero pueden causar rápidamente estragos en su cuerpo, así que si el exceso de vello corporal es algo nuevo para usted, asegúrese de hablar con su médico.

Enfermedades Raras

La abrumadora mayoría del crecimiento excesivo de vello es el producto de las funciones naturales del cuerpo o de enfermedades menores. Sin embargo, en muy raras ocasiones, una afección más grave puede ser la culpable. Por eso es tan importante conocer su cuerpo y hablar con su médico cuando algo anda mal. Los tumores en la hipófisis, las glándulas suprarrenales y la tiroides pueden hacer que el crecimiento del cabello se vuelva loco. De manera similar, los cánceres reproductivos, particularmente el cáncer de ovario, pueden hacer que sus hormonas se pierdan, llevando a un exceso de vello.

Podemos ayudarle a deshacerse del cabello de una manera segura y sin dolor que no destruirá su piel ni le dejará con una sombra de las cinco en punto. Pero si el crecimiento del vello es realmente excesivo, también debe programar una charla con su médico para asegurarse de que su cuerpo y su salud estén en perfectas condiciones.

Causas comunes del exceso de vello corporal
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *