Cómo afecta el afeitado a la piel

Cómo afecta el afeitado a la piel

Tanto para los niños como para las niñas, el afeitado es un rito de iniciación en el escurridizo y seductor mundo de la edad adulta. Pero la edad adulta no siempre es todo lo que es, y afeitarse no es una excepción. Aunque el afeitado es el método de depilación preferido por la mayoría de las personas y es ciertamente una solución fácil para deshacerse del vello no deseado, puede causar rápidamente estragos en su piel.

Resequedad e irritación de la piel

El término Estrato córneo puede sonar como un bocado, pero esta parte de su piel juega un papel clave en la salud de la piel. Es la capa más externa de la piel, pero el afeitarse puede despojarla. Esta capa de piel ayuda a mantener la humedad, pero cuando el afeitado la interrumpe, puede terminar con la piel seca y suave. El afeitado regular también puede llevar a una exfoliación excesiva de la piel, y esto puede causar irritación de la piel, enrojecimiento y exfoliación casi constante.

Quemadura de afeitadora y pelos encarnados

En una encuesta realizada por el Instituto Internacional Dérmico, el 79 por ciento de los encuestados dijeron que tenían al menos un problema de piel asociado con el afeitado. La quemadura de la maquinilla de afeitar y el vello encarnado son casi inevitables cuando te afeitas. La razón de esto es bastante simple: el afeitado corta el pelo de la parte superior de la piel, dejando un borde afilado. Es fácil que este borde afilado termine incrustado en la capa externa de la piel a medida que el cabello vuelve a crecer. Esto puede dar paso a quemaduras de navaja y golpes desagradables en el afeitado.

La piel de cada persona es diferente. Algunas personas sólo terminan con unos pocos golpes de navaja. Pero otros se encuentran positivamente cubiertos por esos pequeños y feos presagios de la perdición. Una vez que te salen bultos de navaja de afeitar, puedes comenzar un círculo vicioso con tu piel. Afeitarse sobre la raya de la maquinilla de afeitar irrita aún más la piel, provocando más problemas cutáneos, pero dejar la piel sin afeitar puede causar comezón a medida que el vello vuelve a crecer. Consecuentemente, un episodio de quemadura de navaja de afeitar con frecuencia significa que usted va a estar atascado con quemadura de navaja de afeitar por un tiempo.

Las personas con piel clara son particularmente propensas a un tipo de irritación de la piel especialmente problemática. A medida que su capa externa de piel es dañada repetidamente por el cabello, esta capa de piel puede volverse peelosa y gruesa. Como resultado, terminas con más pelos encarnados. Para algunas personas, los pelos son visibles justo debajo de la superficie de la piel, y son particularmente pronunciados en personas con piel clara y pelo oscuro. La única manera de hacer desaparecer este «vello debajo de la piel» es dejar de afeitarse por completo o eliminarlo en su raíz mediante depilación con cera o una estrategia de depilación más permanente.

Pelo y barba afilados

Es posible que hayas oído que afeitarse el cabello hace que vuelva a crecer más grueso y más rápido. Esto es un mito. Entonces, ¿cómo se explica el cabello grueso y puntiagudo y la sombra de las cinco en punto? Es el proceso de afeitar el cabello en sí. El cabello llega naturalmente a una punta ligeramente redondeada. Pero cuando te afeitas, estás cortando el cabello en forma recta, creando así una punta más gruesa y afilada. Aunque tu cabello no se está volviendo más grueso, este borde áspero crea la ilusión de un cabello más grueso y grueso. Debido a que el cabello es más afilado, el rastrojo se hace mucho más notorio cuando se toca la piel.

Por supuesto, no todo el mundo experimenta exactamente los mismos efectos secundarios de afeitarse. A medida que uno envejece, la piel tiende a volverse más susceptible al daño. Las personas con alergias y piel sensible o seca también son más vulnerables. Si bien el afeitado puede parecer una solución rápida para eliminar el vello no deseado, puede tener un alto precio para la salud de su piel. Si usted tiene mucho vello corporal que eliminar, por lo general es mejor probar un método más seguro y más agradable para la piel, como la depilación con cera.

Cómo afecta el afeitado a la piel
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *