Cómo deshacerse de las protuberancias de la depilación y la irritación para siempre

Aunque requiere un poco más de esfuerzo, puede eliminar el exceso de vello corporal sin destruir su piel en el proceso. Aquí están algunos consejos para deshacerse de las protuberancias y la irritación de la eliminación del vello:

Déjalo crecer

Puede parecer contraintuitivo, pero para obtener los mejores resultados de la depilación, es necesario dejar que el vello crezca al menos un cuarto de pulgada. Trate de ir aún más lejos si usted ya tiene protuberancias de la maquinilla de afeitar. La razón de esto es simple. Es más probable que el cabello corto quede atrapado en la piel seca y muerta, pero el cabello más largo tiene la oportunidad de salir. Puede que no le guste tener rastrojos durante unos días, pero al dejar que el cabello crezca un poco, le da a su piel la oportunidad de un nuevo comienzo.

Prepara tu piel

Una de las principales causas de los pelos encarnados y de la irritación general de la piel es la piel muerta y seca. El cabello queda atrapado justo debajo de la superficie de la piel, lo que provoca una irritación dolorosa. Usted puede cortar este dolor de raíz exfoliando completamente su piel antes de eliminar cualquier vello. Y si tiene un sarpullido u otras formas de irritación, espere a que se desvanezca para comenzar a eliminar el vello de nuevo.

Utilice los productos adecuados para depilación

El afeitado es la fuente más común de vello encarnado, así que si es tu método preferido, tendrás que elegir con cuidado. Invierta en una navaja afilada y use crema de afeitar. Afeitarse con jabón o sobre la piel seca puede irritar su piel. La depilación con cera es un exfoliante natural y reduce enormemente la cantidad de vello encarnado. La depilación no corta el cabello como el afeitado, sino que lo arranca de la raíz, lo que le dejará con pelos más finos y esparcidos cada vez que se depila.

Keep It Hot

No importa qué método de depilación utilice, su piel le agradecerá si sus poros están abiertos durante el procedimiento. Si te estás afeitando – El agua caliente y vaporizada ayudará a suavizar el cabello, haciéndolo más fácil de cortar. Si te afeitas en la ducha, espera hasta el final de la ducha, cuando tus poros estén más abiertos y menos propensos a ceder a los desagradables pelos encarnados. Si está depilando con cera, use una cera que debe usarse tibia. La cera tibia abrirá naturalmente los poros y hará que sea menos doloroso para los pelos que se desprenden de la raíz.

Tratar su piel

Si usted es propenso a tener vello encarnado, seque su piel completamente inmediatamente después de la depilación y use un tratamiento casero como hamamelis, aceite de árbol de té o aceite de manzanilla calmante (un poco le ayudará mucho). Asegúrese de que el producto se aplica sobre la piel en una capa muy fina y deje que se seque por sí solo en lugar de frotarlo. Usted necesitará continuar aplicando el producto una vez al día para obtener los mejores resultados.

Si te has afeitado una gran parte de tu cuerpo, como las piernas, también necesitarás hidratarte, porque afeitarte puede secar rápidamente tu piel. Y si estás harto de las protuberancias de las navajas de afeitar, prueba a depilarte con cera. Aunque puede doler, es menos probable que cause vello encarnado, y sus resultados durarán mucho más tiempo. Sin embargo, no importa el método de depilación que utilice, recuerde que su piel responde a la forma en que la trata. Las protuberancias e irritaciones interminables significan que algo va mal, así que tómese su tiempo para mimar su piel en lugar de rastrillarla con una navaja de afeitar seca y opaca.

Cómo deshacerse de las protuberancias de la depilación y la irritación para siempre
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *