Cómo la depilación mejora el rendimiento atlético

El vello corporal, aunque ampliamente considerado un símbolo de masculinidad y poder, es considerado un obstáculo por muchos atletas. Nadadores, velocistas, ciclistas y culturistas, por nombrar algunos, todos optan por un cuerpo sin vello, con la esperanza de obtener impulsos físicos y mentales que los pondrán en la cima.

Por ridículo que parezca, aquellos que buscan sacar hasta la última gota de ventaja competitiva creen que estar desnudo es una parte esencial del juego. Hoy, veremos las razones por las que tantos atletas hacen de la depilación una parte obligatoria de sus rutinas.

Rendimiento

En el deporte, incluso fracciones de segundo pueden significar la diferencia entre la victoria y el segundo lugar. Una teoría común entre los atletas es que la falta de cabello resulta en una disminución de la resistencia al viento y al agua, lo que los hace más rápidos.

Un estudio en el Journal of Medicine and Science in Sports and Exercise demostró que los corredores sin pelo disminuyen los tiempos en 0,01 segundos en los 100 metros y hasta 5,7 segundos en el transcurso de una maratón. Un estudio sobre nadadores, realizado por el Colegio Americano de Medicina Deportiva, encontró que los que no tenían pelo se desempeñaban mejor en los 400 metros, mostrando un aumento en la duración de la apoplejía y reducciones en el lactato y el VO2 en sangre.

Confort

La falta de vello corporal proporciona al atleta una variedad de mejoras en la comodidad general. Por ejemplo, facilita el tratamiento de heridas (por ejemplo, sarpullido de ciclismo en carretera), absorbe la humedad y se exprime en los trajes corporales de spandex ajustados a la piel. Incluso hace que los masajes sean más agradables. Los atletas necesitan sentirse libres y prescindir de todo aquello que rompa su concentración.

Estética

Usted probablemente ha notado que los hombres con físico muscular a menudo no tienen pelo. La piel desnuda revela el tono muscular y es más fácil de broncear y mantener. Los culturistas, conocidos por intentar que todos los trucos del libro parezcan hechos trizas, siempre son peludos de pies a cabeza. Un pecho o un abdomen cubierto de una estera de pelo no le haría justicia a sus cuerpos corpulentos.

Fuera del culturismo, hemos visto a atletas desde Lebron James (baloncesto) a Tim Tebow (fútbol) o Rafael Nadal (tenis) mostrar cuerpos sin pelo, demostrando que la depilación no está aislada para un tipo particular de atleta. Ya sea una tendencia o una declaración de moda, el resultado final es que estos trozos cargados de testosterona eligen con orgullo deshacerse del vello corporal.

Confianza

La mente y el cuerpo están conectados y trabajan al unísono con el rendimiento energético. Si un atleta se siente cómodo y confiado tanto en su apariencia física como en su capacidad atlética, está obligado a rendir a un nivel superior. Incluso si ir sin pelo no reduce en segundos el tiempo de carrera de un velocista de 100 metros, si él o ella cree de todo corazón que hay una posibilidad de que lo haga, están más inclinados a empujar su cuerpo a límites que logren los mismos resultados. Verse bien significa sentirse bien, y la confianza es una parte esencial de la mente de un atleta.

Cómo la depilación mejora el rendimiento atlético
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *