Cómo hacerse la Depilación con Cera

Cómo depilarse con cera con un método eficaz para eliminar el vello no deseado en áreas grandes y pequeñas. La depilación con cera es un método de depilación, lo que significa que todo el tallo del cabello se retira de debajo de la superficie de la piel.

Es uno de los métodos más efectivos para la depilación temporal. Existen muchos tipos de técnicas de depilación con cera, pero la depilación con cera caliente es más efectiva que la mayoría de las otras técnicas de depilación y generalmente se realiza en un salón. No es difícil aprender a hacerlo en casa, ¡solo ten cuidado de no calentar demasiado la cera!

1. Cómo depilarse con cera el cuerpo

Coge los suministros de depilación necesarios. El primer paso es comprar un kit de depilación en casa o hacer tu propia cera de azúcar.

  • Hay muchos tipos de kits de depilación caseros en el mercado: las dos opciones principales son los kits de encerado regulares (donde se usan tiras de tela para sacar la cera del cuerpo) y los kits de encerado duro (donde la cera se seca y se puede retirar) sin necesidad de tiras.
  • La cera regular es perfecta para las piernas y las axilas, mientras que la cera dura funciona mejor en el cabello grueso de la zona del bikini.
  • Preparar la cera de acuerdo con las instrucciones del envase. Muchas ceras pueden simplemente derretirse en el microondas.

depilacion con cera corporal

Cómo depilarse con cera las piernas

Antes de comenzar la depilación con cera en las piernas, lávalas con agua tibia para abrir los poros y facilitar la eliminación del vello. La depilación con cera también es más efectiva en la piel recién lavada.

  • Cuando la cera esté lista, usa la varilla de madera provista (o use una paleta de paleta limpia) para aplicar la cera sobre un parche de piel en la dirección del crecimiento del vello.
  • Coloca uno de los paños provistos en la parte superior y presiónalo firmemente contra la cera, acariciándola en la misma dirección que el crecimiento del vello.
  • Espera aproximadamente 10 segundos, luego retira la tela de la piel, en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Intenta hacer esto con un movimiento fluido, manteniendo la mano cerca y paralela a la piel. No intentes tirar de la tira hacia arriba, ya que podría dañar o irritar la piel.
  • Repite este proceso en toda la pierna, teniendo cuidado de no aplicar cera en la misma zona dos veces (esto es muy irritante para la piel). Cuando hayas terminado, enjuaga tus piernas con agua fría (no caliente) para eliminar cualquier rastro de cera.

depilacion con cera en piernas

Cómo depilarse con cera las axilas

El proceso para depilar el vello de la axila es casi idéntico a la depilación con cera en piernas. Sin embargo, quitar el vello de la axila es un poco más incómodo (ya que solo puedes usar una mano) y doloroso (por lo que es posible que quieras tomar un analgésico o usar un poco de crema para adormecer).

  • Antes de encerar, frota tus axilas con una esponja, jabón y agua tibia. Esto ayudará a suavizar la piel y abrir los poros, haciendo que la depilación sea menos dolorosa.
  • Cuando estés lista, aplica la cera caliente, acariciándola en la misma dirección del crecimiento del cabello. El vello de la axila crece en dos direcciones, así que asegúrate de encerar esta área en dos etapas en contra de la dirección del crecimiento del vello.

depilacion con cera en axilas

  • Pon tu mano detrás de tu cabeza y estira tu brazo hacia atrás. Presione una tira de tela sobre la cera caliente, con movimientos firmes en la dirección del crecimiento del cabello. Asegúrate de dejar un pequeño trozo de tela suelta en la parte superior de la tira, ya que esto te permitirá agarrarlo con firmeza.
  • Después de diez segundos, retira rápidamente la tela de la piel en dirección opuesta al crecimiento del vello. Si este movimiento se siente un poco incómodo de hacer con una sola mano, pídale a un amigo cercano que te ayude.
  • Repite el proceso con el pelo restante en esa axila, luego hazlo lo mismo en el otro lado. Lávate la axila con agua fría para eliminar la cera restante y evita el uso de desodorantes o aerosoles para el cuerpo durante las próximas horas.

Cómo depilarse con cera el vello púbico

Depilar el vello alrededor de la línea del bikini y el área púbica puede ser un poco atemorizante, pero el proceso es más o menos el mismo que el de otros tipos de depilación. Solo asegúrate de obtener un kit de depilación diseñado específicamente para esta área y recuerda que se recomienda cera dura, ya que se adhiere mejor al cabello grueso.

  • Antes de comenzar, tienes que ver qué cantidad de vello vas a eliminar. ¿Quieres quitar el vello fuera de tu línea de bikini? ¿Quieres hacer un triángulo? ¿Una pista de aterrizaje? Puedes hacerte una depilación brasileña si quieres (eliminar todo el pelo) pero puede ser bastante complicado por lo que es recomendable consultar con a un profesional.
  • Luego, lava la piel alrededor de la línea del bikini, ya que esto ayudará a que la depilación sea menos dolorosa. Si el cabello es largo, recórtelo con unas tijeras de seguridad hasta que tenga aproximadamente 1⁄4 pulgadas (0,6 cm) de longitud.

depilacion con cera en vello pubico

  • La depilación con cera para línea de bikini tienes que hacerla mientras está acostada, para que puedas acceder a todas las áreas. Intente colocar una toalla sobre la cama para que puedas estar cómoda y evitar que la cera se cubra. También podría ser útil colocar un espejo cerca, para que puedas ver exactamente lo que estás haciendo.
  • Acuéstese en la cama, apoyando tu cabeza con una almohada para que puedas mirar hacia abajo mientras trabajas. Use los palos provistos para aplicar la cera en la dirección del crecimiento del cabello. Si estás utilizando cera dura, espera de 10 a 15 segundos para que se endurezca. Si estás usando cera normal, frota las tiras de tela firmemente sobre la cera.
  • Tensa la piel con tu mano libre, luego coge el borde de la tela o la cera endurecida y quítala con un movimiento fluido en la dirección opuesta al crecimiento del pelo. Intenta estirar la cera en lugar de levantarla, ya que es menos doloroso y causará menos irritación.
  • Ábrete camino alrededor de la línea del bikini, evitando pasar por la misma piel dos veces. Puedes usar unas pinzas para arrancar los pelos perdidos al final. Cuando hayas terminado, puedes aplicar un poco de aceite para bebé para calmar el área y deshacerte de cualquier residuo de cera. Evita usar jabón o gel de ducha alrededor de esta área durante las próximas 24 horas, ya que la piel recientemente depilada con cera se irrita fácilmente.

2. Depilación facial con cera

Coge los utensilios de depilación necesarios.

Al depilar la piel de la cara, es muy importante usar un kit de cera diseñado específicamente para eliminar el vello facial.

  • Esto se debe a que la piel de la cara es muy sensible y puede irritarse fácilmente si se utiliza el tipo incorrecto de cera.
  • Los hombres deben usar una cera facial diseñada para el cabello más grueso, ya que su vello facial es más grueso y más difícil de eliminar que las mujeres.

Cómo depilarse con cera el labio superior

Encerar el labio superior es un proceso relativamente fácil, similar a otros tipos de depilación. Es una de las áreas más comunes para mujeres (y hombres) para depilarse en casa.

depilacion con cera labios

  • Si quieres, puedes usar tiras de cera que eliminarán el vello del labio superior sin necesidad de cera caliente; son relativamente baratas, pero no son tan efectivas como lo hacen con el cabello. Simplemente sigue las instrucciones en el envase a utilizar.
  • Si optas por usar cera normal, usa una crema en lugar de cera de miel, ya que son menos pegajosas y más fáciles de controlar que las ceras de miel.
  • Lava el área del labio superior (y retira cualquier resto de maquillaje) y séquela bien. Aplica la cera caliente en la mitad del labio superior, trazando con cuidado a lo largo de la línea del labio. Presionar la lengua contra el labio superior puede ayudar a extender la piel y facilitar el trabajo. Asegúrate de aplicar la cera en la dirección del crecimiento del vello.
  • Coloca la tira de tela sobre la cera, acariciándola en la dirección del crecimiento del vello. Espera diez segundos a que la cera se enfríe un poco, luego coloca el labio superior entre los dientes para tensar la piel (esto es importante).
  • Sujeta el borde de la tira y tira rápidamente de la tira de la cera. Recuerda tirar de tu mano en lugar de estirarla. Presione su mano contra el área encerada durante unos segundos para ayudar con el dolor.
  • Repite el proceso en el otro lado de tu labio, luego use unas pinzas para limpiar los pelos sueltos.

Cómo depilarse con cera las cejas.

Encerar tus propias cejas en casa es un pequeño truco y, por lo general, no se recomienda para principiantes. Esto se debe a que trabajas con calor en el área sensible de los ojos. Además, los resultados son potencialmente desastrosos si te quitas media ceja. Sin embargo, si definitivamente te sientes cómoda con depilarte las cejas con cera en casa, así es como lo debes hacer:

  • Usa crema de cera calentada en olla de cera, ya que estos tipos de ceras son los más suaves para las pieles sensibles. Limpia y seca completamente el área de la ceja.
  • Aplica la cera caliente en la parte inferior de la primera ceja, trazando con cuidado para obtener la forma que desees (puedes consultar una guía de configuración de cejas en Internet). Asegúrate de aplicar la cera en la dirección del crecimiento del cabello (lejos de la nariz).
  • Coloca la tira de tela sobre la cera, acariciándola en la dirección del crecimiento del vello. Espera diez segundos para que la cera se enfríe un poco, luego usa una mano para estirar la piel de la ceja y la otra para agarrar el borde de la tela.
  • Retira rápidamente la tira de cera en la dirección opuesta al crecimiento del vello. Recuerda tirar de tu mano en lugar de estirarla. Presiona tu mano contra el área encerada durante unos segundos para ayudar con el dolor.
  • Repite este proceso con la otra ceja. Luego usa unas pinzas para limpiar los pelos sueltos. Puedes usar cera o pinzas para eliminar los pelos sueltos entre tus cejas.

3. Cómo depilarse con cera de forma segura y efectiva

Evita los pelos encarnados

Puedes evitar los pelos encarnados exfoliando e hidratando regularmente tu piel en las semanas previas y posteriores a la depilación.

  • Usa un exfoliante corporal, esponja vegetal o una toallita para exfoliar tu piel, o realiza tu propio exfoliante corporal con azúcar o sal.
  • Continúa con una loción humectante liviana: si sientes tu piel sensible después de la cera, asegúrate de que no tenga color ni perfume.

Utiliza polvo de bebé

Un buen consejo para hacer que tu sesión de depilación con cera sea más efectiva es rociar un poco de talco para bebés sobre tu piel (limpia) antes de encerar.

  • El polvo para bebé absorbe la humedad o el aceite de la superficie de la piel y ayuda a que la cera se adhiera mejor a los pelos.

Evita quemarte con la cera

¡Es importante tener la temperatura adecuada, ya que quemarse con cera caliente no es nada divertido!

  • Una vez que hayas derretido la cera, prueba la temperatura aplicando un poco en el interior de tu muñeca. La piel aquí es muy sensible, por lo que si se siente bien, la cera debe estar a una temperatura segura para aplicarla al resto de su cuerpo.
  • Sin embargo, es importante que la cera no esté demasiado fría, de lo contrario, ¡no se aplicará correctamente!

Asegúrate de que el cabello sea lo suficientemente largo antes de depilarte con cera.

  • Para que el cabello se adhiera a la cera y se elimine de manera efectiva, el cabello debe tener una longitud mínima de 1⁄4 pulgada (0,6 cm) a 1⁄2 pulgada (1,3 cm). Por lo tanto, debes evitar afeitarte o utilizar cualquier otro método de depilación una semana o dos antes de tu sesión de depilación con cera. Puede ser difícil resistirse, pero al final obtendrás un resultado mucho más suave.
  • También debes tener cuidado con el cabello que es demasiado largo; usa una tijera de seguridad para recortar el cabello largo a una longitud de aproximadamente 1/2 pulgada por pulgada para una depilación más eficiente.

No enceres la misma zona dos veces

Encerar la misma zona dos veces puede ser muy doloroso e incluso dañar la piel ya sensible. Así que si notas algún vello que se te escapó, usa unas pinzas para arrancarlo.

 

Cómo hacerse la Depilación con Cera
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *