Depilación Natural: 7 Razones para depilarse (y no afeitarse)

¿Estás cansado de sufrir sarpullidos y piel irritada después de afeitarte? ¿Odia tener que afeitarse tan a menudo para mantener las piernas suaves y lisas?

Afortunadamente, existe una alternativa natural a la depilación que le ahorrará tiempo y le proporcionará una piel más suave. Pruebe la cera natural!

El afeitado es un método indeseable para eliminar el vello no deseado del cuerpo por varias razones. Desde el inconveniente de tener que afeitarse con tanta frecuencia hasta la molestia de las brutales cortadas con cuchillas de afeitar, afeitarse puede ser un dolor literal con el que hay que seguir el ritmo.

Muchas personas disfrutan de la depilación con cera como una alternativa natural de depilación.

Sigue leyendo para saber por qué te beneficiará depilarte con cera en lugar de afeitarte:

7 Razones para depilación natural

El uso de una cera natural es una excelente manera de eliminar el vello no deseado por las siguientes razones:

1. La eliminación del vello corporal con cera natural dura más tiempo.

Cuando te depilas las piernas, la cera arranca el pelo por la raíz, por lo que tarda mucho más tiempo en volver a crecer. Si está acostumbrado a afeitarse con frecuencia para mantenerse al día con el crecimiento del cabello, le encantará saber que la depilación con cera puede mantener su piel suave hasta por dos semanas.

Además, la depilación con cera repetida ralentiza el crecimiento del vello. Pueden pasar años antes de que llegues al punto en que ya no necesites depilarte, pero eso es mucho mejor que toda una vida de afeitarte. Cuanto más tiempo te quedes con él, al menos no tendrás que seguir depilándote con cera tan a menudo como el crecimiento de tu cabello continúa ralentizándose.

El afeitado, por otro lado, da resultados a corto plazo.Las afeitadoras sólo cortan el pelo en la superficie , dejando la raíz y permitiendo que el pelo siga creciendo. Esta es la razón por la que usted necesita mantenerse al día con el afeitado más a menudo.

2. No te arriesgarás a cortarte con cera.

La depilación con cera permite la eliminación natural del vello sin las dolorosas mellas y cortes infligidos por las afiladas hojas de afeitar. Usted puede pensar que la depilación con cera también es dolorosa, pero después de las primeras veces, apenas sentirá dolor. Mientras que los cortes dolorosos pueden ocurrir una y otra vez con el afeitado.

Nunca es divertido cortarse mientras se afeita, especialmente cuando está trabajando con áreas especialmente sensibles como el cuello, debajo de los brazos y en el área de la ingle.

Si te cortas mientras te afeitas, también corres el riesgo de infección. Usar sus cuchillas varias veces puede aumentar el riesgo de inflamación y de bacterias dañinas.

La ligera irritación y enrojecimiento que se observa al principio con la depilación con cera no es nada en comparación con un corte visible que tarda mucho tiempo en cicatrizar. Su enrojecimiento desaparecerá al día siguiente con la depilación y su piel estará lisa durante más tiempo.

3. El cabello vuelve a adelgazar con la depilación con cera.

Tu cabello se vuelve más delgado y claro cuando te depilas en vez de afeitarte. Después de depilarte durante tanto tiempo, verás que tu cabello apenas se nota cuando vuelve a aparecer.

Esto se debe a que la constante encerar hace que los folículos pilosos sean más débiles y menos viables. El afeitado, por otro lado, tiene el efecto contrario y da la apariencia de un cabello más grueso debido a las puntas rotas del tallo del cabello. Los extremos más oscuros se notarán más y serán más nítidos al tacto.

4. La depilación con cera es mejor para su piel.

Muchas soluciones de cera contienen ingredientes hidratantes que ayudan a suavizar la piel antes de eliminar el vello. La cera también deja la piel lisa porque arranca todo el cabello, sin dejar rastrojos espinosos.

Afeitarse no es un buen método de depilación para su piel. Tener que afeitarse con frecuencia puede irritar su piel. En un intento de lograr una piel hermosa y lisa, su piel puede tener imperfecciones con protuberancias e irritaciones rojas.

Puede cambiar fácilmente la piel irritada y áspera por piernas lisas y perfectas utilizando una cera depilatoria natural.

5. La depilación eliminará las células muertas de la piel.

Un beneficio adicional de eliminar el vello corporal no deseado con cera es que también elimina la capa superior de células muertas de la piel. La eliminación de estas células muertas de la piel hará que su piel luzca y se sienta suave como la seda y hará que su piel brille. Esto no significa que no deba exfoliar unos días antes de la depilación. Una ligera exfoliación de la piel unos días antes y después de la depilación evitará la aparición de pelos encarnados molestos.

6. Es menos probable que te salgan pelos encarnados con la depilación con cera.

Cuando enceras el vello de tu cuerpo, eliminas todo el vello, incluida la raíz. Como dijimos antes, es probable que el cabello que vuelve a crecer sea más fino y cónico al final. Debido a esto, es menos probable que el cabello quede atrapado bajo la capa superior de la piel.

El afeitado corta el pelo a nivel de la piel o justo debajo de ella. El vello final resultante es romo y puede quedar atrapado más fácilmente debajo de la piel y comenzar a crecer de lado o alrededor en círculos.

Es más probable que te salgan pelos encarnados en ciertas áreas, como el cuello y la línea del bikini. Pueden causar infecciones dolorosas, así que considere cambiar a un método de depilación con cera para evitarlas por completo.

7. Use la solución de cera que mejor se adapte a su piel.

Hay muchas soluciones de cera para elegir , lo que facilita la búsqueda de la que mejor se adapte a tu piel. Usted puede obtener una cera hipoalergénica o una opción a base de soja o azúcar para prevenir la posible irritación de su piel.

Especialmente si usted tiene piel sensible, el afeitarse será más dañino y probablemente causará irritación. Una solución de cera más adecuada para su piel le permitirá una mejor experiencia de depilación. También puede utilizar un paño de cera previamente recubierto para reducir la irritación, ya que ya se ha aplicado la cantidad adecuada de cera.

Ya sea que desee ahorrar tiempo en su rutina de belleza o conseguir una piel más suave y sin imperfecciones, la depilación con cera es una mejor alternativa para la depilación natural que el afeitado. Sin embargo, incluso con la depilación con cera, es importante saber lo que se debe y no se debe hacer para obtener los mejores resultados de una manera segura.

Pruebe la depilación con cera y encuentre la que mejor se adapte a su piel. Con una piel suave y menos irritada, ¡no querrá volver a coger una navaja de afeitar!

Depilación Natural: 7 Razones para depilarse (y no afeitarse)
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *