Depilación Eléctrica

La depilación eléctrica es un método para eliminar los pelos individuales de la cara o el cuerpo. Los dispositivos de electrólisis médica de hoy destruyen el centro de crecimiento del cabello con energía química o calorífica. Después de insertar una sonda muy fina en el folículo piloso, se retira el vello con unas pinzas.

La mayoría de las áreas del cuerpo se pueden tratar con la depilación eléctrica, incluidas las cejas, la cara, el abdomen, los muslos, los senos y las piernas. No hay efectos secundarios permanentes, pero a veces puede producirse un ligero enrojecimiento temporal de la piel.

¿Qué causa el crecimiento del vello no deseado?

El crecimiento del cabello es el resultado de la herencia y los niveles hormonales. Además, algunos medicamentos, los métodos temporales de eliminación del vello y las enfermedades pueden estimular el crecimiento del vello. La depilación eléctrica puede ser una opción cuando el crecimiento del vello se encuentra en un área del cuerpo no deseada, como el labio superior de la mujer, la barbilla o la línea del bikini.

depilacion electrica como funciona

¿Cuántos tratamientos de depilación eléctrica necesitaré?

Muchos factores influyen en el crecimiento del cabello, por lo que tendrás que regresar para varias visitas de electrólisis. El número total de sesiones necesarias para eliminar el vello permanentemente de un área en particular variará de una persona a otra. La mayoría de los clientes regresan una vez a la semana o cada dos semanas según sea necesario. Pero el vello no deseado desaparecerá para siempre una vez que se complete la serie de tratamientos. Cada tratamiento dura entre 15 minutos y una hora.

Mitos sobre la depilación eléctrica

  • La depilación eléctrica es muy dolorosa. Para la mayoría de las personas, los métodos de hoy no causan mucho dolor, pero pueden doler. Si te resulta demasiado incómodo, tu médico puede administrarte un anestésico tópico.
  • El método de las pinzas eléctricas es permanente. La FDA y la Asociación Médica Americana reconocen solo la depilación eléctrica como un método permanente para eliminar el vello. Algunos estados prohíben a quienes usan o venden la pinza eléctrica afirmar que proporciona una depilación permanente.
  • Los métodos temporales de depilación pueden ser mejores. Los depiladores químicos (líquidos o cremas) a menudo se usan para eliminar el vello corporal. Estos productos contienen químicos irritantes y pueden llevar mucho tiempo y ser desordenados. Del mismo modo, los blanqueadores contienen productos químicos agresivos y hacen poco para disfrazar el cabello oscuro. También pueden decolorar la piel. La depilación con cera es otro método temporal de depilación y generalmente se realiza en salones. Se aplica una cera caliente sobre la piel y se retira una vez que se ha secado sobre el cabello. El vello se quita cuando se quita la cera. La depilación con cera puede ser dolorosa y costosa. Los kits de depilación caseros están disponibles, pero pueden ser complicados y difíciles de usar. Existen dispositivos de depilación eléctrica disponibles para el uso en casa, pero a menudo no son seguros para el uso de personas que no estén capacitadas en depilación eléctrica.

depilacion electrica ventajas

¿Cómo elijo un centro de depilación eléctrica?

En los centros de depilación eléctrica encontrarás personas que tienen entrenamiento especial para realizar la electrólisis. Si estás considerando la depilación eléctrica como método, es importante que hagas tu investigación antes de comprometerse a las sesiones. Una decisión equivocada puede significar sesiones y costos adicionales, junto con molestias y cicatrices innecesarias.

Conoce las calificaciones del profesional. Muchas comunidades requieren que los centros especializados en depilación eléctrica estén autorizados o certificados dentro para practicar. Si vives en una de éstas comunidades, asegúrate de que el certificado del profesional esté actualizado y en exhibición. Para comunidades donde no esté regulada la depilación eléctrica, busca centros de depilación que cuenten con la certificación de una escuela de electrología acreditada.

Pregunta por ahí. Una de las mejores maneras de encontrar buenos servicios es pedir recomendaciones a amigos y familiares, así como a tu médico. Si conoces a alguien que se haya hecho la depilación eléctrica pídele su opinión y pregúntale dónde se la hizo.

Agenda una consulta. Muchos lugares te darán cita gratuita. Durante la consulta, asegúrate de que todas tus preguntas sean respondidas. Algunas de las cosas que puedes preguntar son:

  • Cómo se sentirá el procedimiento
  • Cuántas visitas probablemente necesitarás
  • Cuánto cuesta cada visita
  • Cuánto dura cada sesión
  • Cuánto tiempo ha estado el profesional en el negocio y el número de clientes que ha tratado

Asegúrese de que el electrólogo utiliza la técnica correcta. El profesional debe usar la electrólisis con aguja, que es la única forma permanente de eliminación del vello. Algunos lugares pueden anunciar la electrólisis, pero en su lugar usan pinzas electrónicas o fotodepiladores. Estos no son procedimientos de depilación permanente. Asegúrate de eso!

Usa el sentido común. Cuando vayas a su consulta, mira a tu alrededor. ¿El lugar se ve limpio? ¿Los trabajadores se ven limpios? ¿Usan guantes o agujas desechables? Pide conocer a la persona que realizará la electrólisis. ¿Te parece profesional? Si no te sientes cómodo con alguien, busca a alguien más para realizar el procedimiento. El confort personal es esencial para saber que has tomado la decisión correcta.

Y tú, ¿te has hecho la depilación eléctrica? Cuéntanos tu experiencia! 🙂

Depilación Eléctrica
5 (100%) 2 votes

3 thoughts on “Depilación Eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *