Lo que se debe y lo que no se debe hacer al depilar las axilas

¿Por qué afeitarse las axilas todos los días cuando puede tener las axilas libres de vello durante semanas sin ningún tipo de mantenimiento? Este es el tipo de resultado que se puede lograr al depilarse con cera en casa.

Pero para obtener los mejores resultados, asegúrese de tener cuidado al depilarse las axilas. Afortunadamente, hay algunas cosas que se deben y no se deben hacer para asegurarse de tener una experiencia limpia, cómoda y efectiva de depilación con cera en casa.

Sigue leyendo para aprender más sobre la depilación con cera, qué hacer y qué no hacer para lograr la cera perfecta cada vez.

Vamos a empezar!

Un poco sobre la depilación con cera

Con el fin de darte la mejor cera cada vez, es útil saber un poco más acerca de la depilación con cera y cómo comenzó este ritual. Hablemos de ello.

Todo comenzó con los antiguos egipcios, que estaban a la vanguardia de los antiguos métodos de depilación, utilizando conchas, piedras y cera de abejas o ceras a base de azúcar para eliminar el vello corporal. (¡Incluso el pelo de sus cabezas!)

La tendencia de la eliminación del vello corporal continuó en el Imperio Romano y en la Edad Media, donde las mujeres sólo se quitaban el vello de la cara. Parecía tener una frente grande era considerada en realidad de moda !

En los años 1700 y 1800, las maquinillas de afeitar comenzaron a ganar popularidad, primero entre los hombres y luego entre las mujeres. Pero no fue hasta la década de 1960 que vimos las primeras tiras de cera, que inmediatamente despegaron en popularidad.

Desde entonces, la depilación con cera se ha convertido en un método extremadamente común de depilación para todas las áreas del cuerpo. Se considera en gran medida como una forma segura y eficaz de eliminar el vello durante semanas sin dañar la piel. La depilación con cera se utiliza como método de depilación en el hogar y también se ofrece como un servicio en salones de belleza y spas.

Ahora que sabemos un poco más acerca de la depilación con cera, vamos a zambullirnos en lo que se debe y lo que no se debe hacer para que usted pueda obtener los mejores resultados de su próxima sesión en casa.

Prepárese antes de depilar sus axilas

Recuerde completar estos pasos importantes antes de zambullirse en la cera de su axila.

Exfoliar

La exfoliación es un paso importante antes de la depilación con el fin de eliminar las células muertas de la piel para que la cera pueda agarrarse correctamente. Exfoliar después de una cera también es una buena idea: ¡mantendrá a raya los pelos encarnados!

Lavar y secar

La acumulación de desodorante o sudor debajo de los brazos puede afectar la eficacia de la cera. Asegúrese de lavarlos bien con agua y jabón antes de ponerse en marcha.

Para una ventaja adicional, lave con agua caliente. El calor ablandará los pelos, haciéndolos más fáciles de quitar.

Recorte si es necesario

Para lograr los mejores resultados al depilarse las axilas y para reducir el dolor, asegúrese de que el cabello no tenga más de un cuarto de pulgada (o 0,6 centímetros) de largo. Si es un poco más largo, use una recortadora o unas tijeras pequeñas para cortar el cabello a medida.

Tomar analgésicos

Si está nervioso por el dolor de la depilación con cera, tomar un acetaminofeno o ibuprofeno una hora o media antes de la depilación puede ayudar a reducir el dolor. Pero asegúrate de mantenerte alejado del alcohol si quieres calmarte! El alcohol (y la cafeína) harán que su piel sea más sensible.

Powder Up

Aplicar un polvo de talco o almidón de maíz en las axilas antes de la depilación absorberá los aceites naturales o la humedad de la piel. Tener un área de depilación seca permitirá que la cera se adhiera mejor a los pelos.

No olvide probar la temperatura de la cera

Lo último que usted quiere cuando se depila las axilas es una quemadura por el sobrecalentamiento de la cera!

Antes de ponerse en marcha, asegúrese de probar la temperatura de la cera en otra parte de su cuerpo. Tome una pequeña gota y aplíquela en el dorso de su mano para asegurarse de que no esté demasiado caliente. Y recuerde, ¡se sentirá mucho más caliente en sus sensibles axilas!

Asegúrese de levantar el brazo alto

Al depilarse las axilas con cera, ¡asegúrese de levantar los brazos hasta el final! Esto evitará que la piel suelta se dañe durante el proceso de depilación.

Levante el brazo bajo el cual va a depilar y use la mano de ese mismo brazo para tensar la piel de su axila antes de retirar la cera. El nombre del juego aquí es mantener la piel lo más tensa posible.

Tome precauciones para proteger su ropa

Al depilarse las axilas en casa, las cosas pueden ponerse feas. Pero no deje que esto le disuada de tener unas axilas suaves como la seda durante semanas!

Envuélvase con una toalla vieja para proteger su ropa, use una camiseta sin mangas vieja que no le importe ensuciarse, o encerarse mientras está desnudo. Puede utilizar un poco de aceite (el aceite de oliva funciona bien) después de la depilación para eliminar el exceso de cera que haya quedado en la piel.

No use ropa ajustada después de depilarse con cera

No hay manera de evitarlo, incluso la más suave de las ceras puede causar un poco de irritación después de todo lo dicho y hecho, dependiendo de su tipo de piel. Además, el uso de ropa ajustada contra la piel puede causar roces e irritación adicional.

Asegúrese de tener a mano ropa suelta y aireada para ponerse después de depilarse las axilas. Tu piel te lo agradecerá!

No depilar la misma área dos veces

Si encuentra que el vello de su axila crece en diferentes direcciones, necesitará depilarse las axilas por secciones. La clave del éxito aquí es aplicar la cera en la misma dirección en la que crece el cabello y tirar de la tira en la dirección opuesta.

Si todo tu cabello crece de la misma manera, es posible que puedas eliminarlo todo de una sola vez. Si no es así, simplemente aplique la cera por secciones. Poner cera caliente en la misma área de la piel una y otra vez causará irritación.

Es así de fácil!

Si usted sigue las preparaciones apropiadas y cuida sus axilas antes y después de la depilación con cera, obtendrá resultados hermosos y duraderos que le ahorrarán tiempo y dinero. Sólo asegúrese de exfoliar, mantenga el área de depilación limpia y seca, evite el alcohol y la cafeína, y sea suave con su piel.

Si tiene alguna pregunta sobre la depilación con cera o sobre nuestros productos,contáctenos en cualquier momento . ¡Estamos aquí para hablar!

Lo que se debe y lo que no se debe hacer al depilar las axilas
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *