Preparación para la depilación: Qué hacer antes de depilarse para que dure más tiempo

La depilación con cera a menudo tiene mala reputación.

Los mitos acerca de que la depilación con cera sea terriblemente dolorosa, que pueda causar arrugas, o que necesite afeitarse entre sesiones hacen que muchas personas se lo piensen dos veces.

Pero la depilación con cera es una excelente manera de obtener una piel suave y hermosa sin la necesidad de tratamientos diarios dolorosos como el afeitado o las aplicaciones químicas agresivas.

Un hecho que no es un mito es que la depilación con cera es un poco dolorosa y requiere una pequeña cantidad de trabajo. Para ayudar a que el dolor y el proceso sean más fáciles, es una buena idea hacer un pretratamiento para que la depilación dure más tiempo.

Si te preguntas qué hacer antes de depilarte para que dure más tiempo, sigue leyendo. Aprenderás sobre XX trucos simples que te ayudarán a prolongar el período entre sesiones de depilación, ahorrándote algo de dolor, dinero y tiempo.

1. Exfoliar, exfoliar, exfoliar

Uno de los consejos más simples para saber qué hacer antes de la depilación que mucha gente no conoce es la exfoliación.

Es un mito común que la depilación con cera exfolia la piel. Pero si bien la cera puede parecer que se adhiere a la piel y saca la suciedad de los poros, en realidad sólo se adhiere al cabello.

Al no exfoliar, estás dejando suciedad y células muertas en tus piernas, cejas o región del bikini. Esta acumulación bloquea los folículos pilosos. Puede evitar que la cera se adhiera al cabello.

Luego, al retirar las tiras de cera, es posible que queden algunos pelos o partes de pelos.

Esto es especialmente cierto si usted está tratando de depilar el cabello más corto o si su cabello es muy fino. En cualquier caso, la suciedad y la piel muerta podrían bloquear completamente el cabello. Te quedarás atascado necesitando otras sesiones de cera poco después.

Usted debe exfoliar su piel uno o dos días antes de planear depilarse.

Pero sé gentil. Exfoliar con un exfoliante áspero puede hacer que su piel sea muy sensible. Esto puede hacer que la depilación con cera sea muy dolorosa.

En su lugar, elija un exfoliante suave, o simplemente exfoliar con un paño áspero o una esponja. Usted podría incluso hacer su propio exfoliante suave .

También debe exfoliar entre las ceras, para ayudar a mantener su piel lisa y evitar que la suciedad y la piel muerta se acumulen.

2. Evite afeitarse

Un mito común sobre qué hacer antes de depilarse con cera es afeitarse.

Algunas personas creen que pueden extender el tiempo entre las sesiones de cera afeitándose las piernas. Otros creen que afeitarse es una buena idea, para que su piel se relaje de la depilación con cera.

Pero la depilación con cera es mucho mejor para la piel que el afeitado. Por eso, uno de los consejos más importantes sobre qué hacer antes de depilarte con cera que puedes seguir es evitar afeitarte.

Afeitarse, especialmente si ya se ha depilado con cera y tiene el pelo corto o la piel sensible, puede ser terrible para su piel . Usted podría desarrollar quemadura de navaja de afeitar si tiene vello encarnado o una acumulación de células muertas de la piel o suciedad.

Si te afeitas justo antes de planear depilarte, tu cabello puede ser demasiado corto. Como resultado, la cera no se adhiere bien, y usted no conseguirá una cera cercana. Es probable que necesite otra sesión de depilación poco después.

Incluso si le da tiempo suficiente a su cabello para que vuelva a crecer después de afeitarse y antes de depilarse, su piel puede ser sensible. Si sigue los otros consejos para saber qué hacer antes de la depilación, como exfoliar, su piel puede ser aún más sensible.

Esto puede hacer que la depilación con cera sea muy dolorosa.

Otra razón para evitar el afeitado son los beneficios prolongados de la depilación con cera. Con el tiempo, si sigues depilándote, tu cabello volverá a crecer más lentamente. Disfrutará de unas piernas suaves y sin vello durante más tiempo. Su piel también estará menos irritada y sensible.

3. Haga un esfuerzo para mantener la piel suave y lisa

Si usted no cuida su piel entre sesiones de depilación, puede pensar que necesita otra depilación antes de lo que realmente necesita.

Usted puede confundir la piel áspera y seca con el crecimiento del vello y la cera demasiado pronto. Su piel será entonces aún más sensible y el ciclo continuará.

En cambio, uno de los mejores consejos que puede seguir para saber qué hacer entre depilación y depilación es cuidar su piel.

Hidratar todos los días. Opte por una loción natural, sin perfumes ni colorantes fuertes. Sin embargo, deja de exfoliar el día de tu sesión de depilación planeada. De lo contrario, su loción puede impedir que la cera se adhiera correctamente.

También debe considerar el tipo de jabón que está usando. Muchos contienen sustancias químicas que en realidad resecan la piel en lugar de hidratarla.

Finalmente, recuerde exfoliar suavemente entre sesiones de depilación para mantener la piel limpia y suave.

4. Realice una autocomprobación rápida antes de encerar

Este consejo sobre qué hacer antes de la depilación se debe realizar justo antes de empezar a depilar.

Antes de que la cera golpee su piel, revise cuidadosamente su piel o erupciones, cortes, inflamación, o cualquier otra anormalidad. La depilación con cera puede ser dolorosa y puede dejar la piel inflamada y sensible mucho después de la sesión de depilación.

Si encuentra una marca, espere a depilarse con cera o evite el área afectada.

¿Cuáles de estos consejos sobre qué hacer antes de depilarte con cera debes seguir?

Independientemente de si usted está planeando su primera sesión de depilación o su centésima, todos estos consejos sobre qué hacer antes de depilar deben ser seguidos.

No sólo prolongarán la cantidad de tiempo entre las sesiones de depilación, sino que también mantendrán su piel saludable.

El no seguir estos consejos puede dejar su piel dolorida e irritada.

Estos consejos son importantes tanto si vas a depilarte por tu cuenta como si vas a hacerlo con un profesional. Pero elegir depilarte en casa puede ayudarte a aprovechar al máximo estos consejos para saber qué hacer antes de depilarte.

Si usted encuentra un sarpullido o una cortada, puede esperar fácilmente para depilarse con cera. Si no te afeitas, puedes esperar un poco más para depilarte, para que tu cabello crezca y tu piel sea menos sensible.

Elegir su propio tratamiento de depilación en casa también le permite estar seguro de que lo que está usando es seguro y saludable para su piel.

Si buscas una cera fácil de usar que sea segura para tu piel, VidaSleek es una buena elección . Es 100 por ciento natural, y proporciona resultados duraderos que se pueden prolongar aún más con estos sencillos consejos!

Preparación para la depilación: Qué hacer antes de depilarse para que dure más tiempo
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *