Una guía completa para depilar el bikini en casa

¿Tienes miedo de ir al salón de belleza cada 4 a 6 semanas para depilarte el bikini?

No hay duda de ello,las ceras de bikini son caras y llevan mucho tiempo. Sin embargo, muchas personas a las que les gusta mantener su zona de bikini libre de vello ven viajes de salón como sea necesario. Después de todo, ¿qué otra opción hay?

Bueno, en realidad hay una alternativa a esos viajes caros al salón. Cada vez más mujeres optan por la depilación del bikini en casa.

Sí, nos damos cuenta de que la perspectiva de quitar tiras de cera de su propia piel suena intimidante. ¿Cómo se supone que vas a hacerlo? ¿Y es seguro? Y lo más importante, ¿qué pasa si metes la pata?

La depilación del bikini en casa no es para los débiles de corazón. Pero tampoco lo es acostarse en una mesa con un águila mientras un extraño se acerca a la mesa con un poco de cera caliente.

Pero, en el hogar, las ceras son de hecho seguras y más fáciles de quitar (juego de palabras) de lo que usted pueda pensar. Es decir, si sigue los procedimientos correctos.

He aquí una guía completa sobre la depilación del bikini en casa:

Tipos de cera

Lo primero que necesitas entender antes de embarcarte en tu aventura de depilación en casa es que hay varios tipos diferentes de kits de depilación para elegir. Veamos las diferentes opciones que tiene:

Cera dura

La cera dura tiene una apariencia y consistencia similar a la de la miel. Típicamente, la cera dura primero necesita ser calentada en el microondas. Una vez que se calienta, se aplica sobre la piel, se deja enfriar y luego se arranca. En otras palabras, la cera se convierte en la tira misma.

Muchas personas optan por kits de cera dura porque tienden a causar menos irritación en la piel. Esto se debe a que están específicamente formulados para adherirse sólo al cabello. Sin embargo, algunas personas encuentran que la depilación con cera dura puede ser un poco desordenada y consumir un poco más de tiempo que las otras alternativas.

Cera blanda

Con la cera suave, usted derrite la cera tal como lo haría con la cera dura. Luego, se aplica una fina capa sobre la piel y se coloca una fina tela en la parte superior. Cuando arrancas la cera, te agarras de la tela.

Aunque las tiras son más fáciles, tienden a ser un poco más dolorosas, ya que se tira de la piel al rasgar el cabello.

Tiras precargadas

Las tiras precargadas son definitivamente las más fáciles de aplicar. Simplemente se sacan las tiras de la caja, se alisan en la piel y luego se arrancan.

No necesita usar una estufa o un microondas para calentar la cera. Sólo necesitas frotar las tiras entre tus manos por un minuto. Las tiras precargadas por lo general funcionan mejor en áreas con cabello más delgado o más fino.

El procedimiento

Ahora, en la parte divertida, la aplicación y remoción de la cera. Siga estos pasos:

Paso 1: Limpie y exfolie

Primero, de 2 a 4 horas antes de la depilación, debe tomar una ducha caliente y exfoliar ligeramente su piel.

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel y asegura que su piel esté suave y limpia para la depilación. No hay necesidad de aplicar loción, almohadillas con alcohol o cualquier otra sustancia en la piel antes de depilarse con cera.

Paso 2: Prepare la cera

Una vez que esté todo limpio, es hora de calentar la cera. Es mejor calentar la cera en el microondas a intervalos de 1 minuto para asegurarse de que no se sobrecaliente.

Su kit de depilación debe incluir instrucciones específicas que detallen el tiempo de calentamiento de la cera. La cera debe estar tibia antes de la aplicación.

Paso 3: Colóquese apropiadamente

Para aplicar la cera, siéntese en posición de mariposa con las plantas de los pies tocándose. Siéntese en una toalla y mire al espejo. Además, olvídate de la luz de ambiente. Vas a querer luz brillante para que puedas ver lo que estás haciendo.

Paso 4: Aplicar

Comience a aplicar la cera en la dirección de crecimiento del vello utilizando una espátula de madera ,asegúrese de aplicar una capa gruesa si está utilizando Cera dura (cera sin estrías).

Si está usando una cera suave, necesitará aplicar una capa delgada de papel y usar una tira no tejida.

Paso 5: Deje que se rasgue

Ahora, el gran final: arrancar la cera.

Si usted está usando tiras no tejidas para la cera suave, usted querrá aplicarla inmediatamente después de que la cera haya sido aplicada a la piel. Si está usando cera dura, simplemente tendrá que esperar unos minutos para que la cera se seque antes de rasgarla.

Respira hondo, cuenta hasta 3, toma la mano de tu mejor amiga, haz lo que tengas que hacer para calmar tus nervios. Luego, retire la tira. Usted querrá tirar de la tira en la dirección opuesta al crecimiento de su cabello.

Siga repitiendo el proceso para todas las áreas restantes, asegurándose de mantener la piel lo más tensa posible en las áreas más sensibles.

Limpieza

Utilice nuestro aceite de limpieza de cera de poste cuando haya terminado de remover la cera restante. Para evitar la irritación, evite usar ropa interior de algodón, hacer ejercicio y baños de vapor durante las próximas 24 horas. Además, si su piel aparece roja después, aplique una compresa fría seguida de un poco de witch’s hazel.

¿Riesgos?

Ok, este proceso parece bastante simple. ¿Pero es seguro?

Por supuesto, con prácticamente todo lo que hacemos en la vida, hay algunos riesgos relacionados con la depilación del bikini en casa. El mayor riesgo es el sobrecalentamiento de la cera.

La cera sobrecalentada puede hacer que la piel se queme y deje una decoloración y cicatrices duraderas; sin embargo, esto se puede evitar fácilmente probando la temperatura con una pequeña cantidad de cera en la parte interna de la muñeca.

Si crees que tienes la temperatura adecuada, aplica una pequeña cantidad a la línea del bikini antes de seguir adelante.

Además, tenga en cuenta que no es una buena idea depilarse con cera cuando está en su período, después de una noche de beber en exceso, o si tiene una condición severa de la piel como psoriasis, eccema o dermatitis.

Su período hará que su piel sea más sensible y el alcohol deshidratará su piel. Y aquellos con condiciones severas de la piel o aquellos que están tomando medicamentos adelgazadores de la piel (como los retinoles) podrían potencialmente tirar de las capas de piel si no saben lo que están haciendo.

Depilación con cera de bikini en casa: Recapitulación

Esperamos que la lectura de esta guía ayude a que el proceso parezca menos intimidante.

Si estás listo para dar el salto, asegúrate de consultar nuestra línea de kits de cera para el hogar .

Una guía completa para depilar el bikini en casa
Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *